Si bien hubo gran expectativa que las 72 viviendas, construidas en Esquel por el IPV en la zona de Valle Chico, fueran entregadas en las últimas semanas del 2020, esto no sólo no se cumplió, si no que al día de hoy no hay fecha cierta de entrega.
Es que aún falta terminar importantes obras en el sector, fundamentales para la habitabilidad de las casas: “se está trabajando en la conexión de la red de luz y de cloacas”, explica Marisa De Luca, delegada administrativa en Esquel del Instituto Provincial de la Vivienda. La funcionaria asegura que “cuando finalice esa obra el IPV pondrá una fecha” de entrega.
Por estos días, la oficina local, está “trabajando en el listado de los beneficiarios, que será publicado en el diario para que todos tengan conocimiento de quienes son los seleccionados, y para que aquellos que quieran hacer una impugnación lo pueda hacer”, señala De Luca.
Cabe señalar que, luego de la ponderación de antigüedad y puntaje según situación habitacional y familiar, sobre un listado de 150 inscriptos evaluados, serán beneficiadas como adjudicatarias un total de 70 familias (las dos viviendas restantes son de servicio).