Los impuestos municipales registran aumentos superiores al 35% para este año. Esto ocurre luego de la aprobación en el Concejo Deliberante, del Presupuesto Municipal y las modificaciones impositivas y tarifarias para el 2021.
El secretario de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, explicó que “el impuesto automotor tiene un aumento promedio del 35% y en el inmobiliario de un 36%, contando la tasa de conservación incluida en este impuesto”.
A pesar del incremento, quienes paguen de manera anticipada podrán acceder a un descuento: “hasta el 28 de febrero tenemos una bonificación del 20% por pago adelantado del año”, explicó Taccetta. Además se agregan otros beneficios por pago con tarjetas; respecto a ello, el funcionario detalló que se firmaron convenios con dos bancos, hasta el momento, esperando ampliar gestiones similares con otras entidades bancarias o financieras. Fruto del acuerdo con Banco del Chubut, los impuestos se pueden pagar con Tarjeta 365 en 12 cuotas sin interés; con la tarjeta del Banco Macro, se suma un 10% de descuento adicional al pago anual, y se puede optar por abonar en 6 sin interés. Es importante señalar que estas promociones con ambas tarjetas de crédito, tienn vigencia sólo durante el mes de enero.