“Desde que comenzó la pandemia se incrementaron los delitos relacionados a la violencia de género”, reconoció el Comisario Javier Rehl, jefe de la Comisaría 2º de Esquel. A raíz de esto, personal policial tuvo “varias intervenciones y se solicitaron las medidas de prohibición de contacto y acercamiento”, en un trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal.
Una muestra de la preocupante situación que se vive en relación a esta problemática, se dio durante el primer fin de semana de este año: “una persona fue detenida por que fue a la casa de su expareja y le daño un cristal de su vivienda”, contó Rehl a Canal 4 Esquel. Detalló entonces el Comisario que “se lo demoró en la dependencia y se le dio intervención a Fiscalía, donde se labraron las actuaciones pertinentes”. Respecto a la víctima, “se la trasladó a la Comisaría de la Mujer para que realice la denuncia”, indicó el funcionario policial.
Es importante destacar que si sufrís violencia de género, podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar o descargando la app. Allí se brinda atención, contención y asesoramiento, aunque es menester señalar que no se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, se recomienda comunicarse con las dependencias policiales más cercanas.