Vialidad Nacional viene trabajando fuerte en el arreglo y mantenimiento de distintas rutas de la zona cordillerana en particular y sus conexiones con el valle de la provincia de Chubut. Así lo aseguró el jefe Zonal, Julio Otero a CANAL 4, detallando que se está “haciendo una tarea muy dura de bacheo” para esta temporada de verano, “tratando de que no haya pozos abiertos”.
Está claro que, más allá de estos parches a la ruta que una Esquel con El Bolsón, lo que se espera desde hace años es la repavimentación, algo que podría comenzar en el primer trimestre del año próximo: “la obra definitiva se licitará entre enero/febrero de 2021”, aseveró el funcionario nacional.
Otero explicó, respecto a las tareas actuales, que la empresa contratista “va a trabajar a un ritmo muy fuerte en el tramo Esquel – El Bolsón” y adjudicó esto a “la política de Vialidad Nacional de poner a todos sus contratistas al día con los certificados de obra. Era imposible pensar que una obra podía ir a buen ritmo con atrasos de un año en el pago.”